MiniRod

Quienes Somos

Si alguien suponía que en el mundo del aire libre todo estaba inventado, se equivocó. Este año salieron al mercado argentino las minirodantes: unos trailers pensados para los viajeros que gustan recorrer kilómetros y kilómetros por paisajes casi desolados, y cuyo placer es dormir a la vera de un camino, en pleno contacto con la naturaleza, en la playa de una estación de servicio o en el preciso lugar donde los sorprendió la caída del sol.

Son descubridores de caminos y paisajes, turistas que se conforman con los baños y comidas que, en muchos casos, ofrecen las estaciones de servicio. Su inquietud no es lujo sofisticado ni las ciudades populosas, sino más bien la soledad o el contacto estrecho con lugareños para conocer la idiosincracia de esos pueblos a los que arriban, y que a veces ni siquiera figuran en los mapas.

Carrozados con mucho lujo, estos trailers son como una casa rodante de baja altura y poco peso, con espacio interior sólo para dormir, y cocina externa a través de una puerta que hay que levantar, como si se tratara del baúl de un auto.

Debajo de ella se alojan un anafe de dos hornallas, una pileta de acero inoxidable con bomba manual, dos pequeñas alacenas, un estante y una conservadora de frío oculta en el mueble bajo mesada, a la derecha de la garrafa de gas 5 kg y de un tanque de agua de 35 lts incluido, se puede solicitar al fabricante como opcional un microondas u horno eléctrico. Para iluminarse, en la cara interna de la puerta existe un plafón de leds a pilas de gran autonomía.

Nuestra Mini Rodante

Están homologados, y cuentan con LCM (Licencia de Configuración de Modelo ) y se entregan con la documentación requerida para circular según ley 24.449 decreto 779/95. Las mismas fueron diseñada con el objetivo de introducir en el país la categoría de casas rodante más versátil conocida en el mundo.

Especificaciones técnicas:
- Sobre un chasis de caño estructural de 60 x 60 de 2 mm y de 60 x 40 de 2 mm, reforzado y sobredimensionado para el peso y tamaño de la carrocería. Esta construido en fenolico de 18mm, costillas de hierro, ubicadas estratégicamente- y placas de chapadur de 3mm. Esta estructura laminar posibilita el armado de una carrocería liviana y muy resistente.
-Todo los tipos de madera que se utilizan poseen un tratamiento contra la humedad y el agua, por lo que no requiere mayor mantenimiento. Sumado a esto, la MINI RODANTE, está revestido por completa en FIBRA DE VIDRIO de 4mm, brindándole una termicidad, impermeabilidad, durabilidad y resistencia en su totalidad, logrando que nuestras Mini rodantes se conviertan en una pequeña caja térmica.
- El aislamiento consta de un espesor de lana de vidrio de 50 mm con lamina de Fibra de vidrio
- Peso: entre 320 y 360 Kg. Dependiendo de los accesorios.
- Ancho de trocha: 180 cm,
Cabina:
- Ancho: 140 cm.
- Alto: 122 cm
- Despeje del piso: 36 cm
- Altura del piso al techo: 158 cm
Carrocería:
- Largo :2.44 Mts , con lanza 3.60 Mts
- Rodado: 175/65/13